Reseña de -el poder y sus disfraces- de john gledhill Report as inadecuate




Reseña de -el poder y sus disfraces- de john gledhill - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Ra Ximhai 2008, 4 (3)

Author: María Lidón Escrig

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ra Ximhai ISSN: 1665-0441 raximhai@uaim.edu.mx Universidad Autónoma Indígena de México México Lidón Escrig, María Reseña de -El poder y sus disfraces- de John Gledhill Ra Ximhai, vol.
4, núm.
3, septiembre-diciembre, 2008, pp.
815-829 Universidad Autónoma Indígena de México El Fuerte, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=46140316 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ra Ximhai Vol.
4.
Número 3, septiembre – diciembre 2008, pp.
815-829. RESEÑA EL PODER Y SUS DISFRACES THE POWER AND ITS CUSTOMS Título: El poder y sus disfraces. Autor: John Gledhill. Editado: Edicions Bellaterra, Barcelona. Núm.
de Páginas: 414. Año: 2000, 2ª Edición. ISBN: 84-7290-134-3 El poder y sus disfraces pone de manifiesto la capacidad de la Antropología «para realizar importantes y sustantivas aportaciones al estudio comparativo de la vida política, así como al desenmascaramiento de los numerosos disfraces del poder, tanto en el nivel macrosocial como en el de la vida cotidiana» (Gledhill, 2000: 381).
En él encontraremos análisis en profundidad de las ideologías del poder tanto de sociedades occidentales como no occidentales, y uno de sus objetivos principales será destacar la importancia de la etnografía para el análisis antropológico «examinando a fondo estudios etnográficos de casos prácticos concretos» (Gledhill, 2000: 24). Esta obra, además, aborda y se replantea también la función política de la antropología y el rol de los profesionales de la antropología contemporánea, enfrentados a la enorme complejidad de escenarios mundiales conflictivos, cambiantes y cada vez más multiculturales; y enfrentados también a limitaciones y contradicci...





Related documents