El modelo latinoamericano en la integración de los inmigrantes árabes Report as inadecuate




El modelo latinoamericano en la integración de los inmigrantes árabes - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Ra Ximhai 2008, 4 (3)

Author: Said Bahajin

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ra Ximhai ISSN: 1665-0441 raximhai@uaim.edu.mx Universidad Autónoma Indígena de México México Bahajin, Said El modelo latinoamericano en la integración de los inmigrantes árabes Ra Ximhai, vol.
4, núm.
3, septiembre-diciembre, 2008, pp.
737-773 Universidad Autónoma Indígena de México El Fuerte, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=46140312 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ra Ximhai Vol.
4.
Número 3, septiembre – diciembre 2008, pp.
737-773. EL MODELO LATINOAMERICANO EN LA INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES ÁRABES THE LATIN AMERICAN MODEL IN THE INTEGRATION OF ARABIAN IMMIGRANTS Said Bahajin Presidente de la Unión General de Estudiantes Árabes en Europa, Comité español, Castellón - España.
Presidente de la Asociación Creadores Sin Fronteras Tánger - Marruecos. RESUMEN El modelo latinoamericano en la integración de los inmigrantes árabes muestra que es posible la integración de éstos, sin que dejaran su identidad árabe; y que el tiempo y la participación de la población local son factores importantes en ese proceso imperfecto e inacabado.
Aquí, hablaremos de la historia de la inmigración árabe en Latinoamérica y descubriremos que los primeros inmigrantes árabes que llegaron a ese continente eran marroquíes, mientras que los sirios, libaneses y palestinos llegaron más tarde, pero al final, todos consiguieron integrarse a la sociedad latinoamericana.
Por eso, con este artículo se intenta mostrar que ni la cultura, ni la religión pueden impedir al inmigrante árabe integrarse en una sociedad diferente.
Por consiguiente, es preciso luchar contra los prejuicios y los estereotipos, que son los verdaderos obstáculos que dificultan...





Related documents