Reseña de -la revolución digital y la sociedad de la información- de guiomar salvat martinrey y vicente serrano marín Report as inadecuate




Reseña de -la revolución digital y la sociedad de la información- de guiomar salvat martinrey y vicente serrano marín - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Austral de Ciencias Sociales 2011, (20)

Author: Mauricio Mancilla

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Austral de Ciencias Sociales ISSN: 0717-3202 revistaustral@uach.cl Universidad Austral de Chile Chile Mancilla, Mauricio Reseña de -La revolución digital y la sociedad de la información- de Guiomar Salvat Martinrey y Vicente Serrano Marín Revista Austral de Ciencias Sociales, núm.
20, 2011, pp.
121-128 Universidad Austral de Chile Valdivia, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=45924206008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La revolución digital y la sociedad de la información* Guiomar Salvat Martinrey y Vicente Serrano Marín Mauricio Mancilla** Los que nos dedicamos a la docencia universitaria nos enfrentamos a diario con la primera generación de “nativos digitales”, quienes han crecido inmersos en el uso y dependencia de las tecnologías de la información y la comunicación (Palfrey y Gasser 2008).
Hay que tener en cuenta que estos jóvenes, hombres y mujeres, que ya han alcanzado la mayoría de edad, están trazando un nuevo territorio * 2011.
Zamora: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones.
160 páginas. ** Instituto de Filosofía y Estudios Educacionales, Universidad Austral de Chile, Correo 2, Chile.
E-mail: mauriciomancilla@uach.cl 121 RESEÑAS Revista Austral de Ciencias Sociales 20: 121-128, 2011 frente a los desafíos que son propios de su época.
No hay duda de que los jóvenes de hoy habitan un mundo muy diferente al de quienes venimos de generaciones anteriores.
Éstos no reconocen un mundo sin teléfonos móviles, computadoras e Internet, su condición de vivir constantemente conectados (Online) ha cambiado su forma de ver el mundo y cómo se mueven en él.
Este nuevo entorno les ofrece oportunidades muy diversa...





Related documents