Evolucion de los balaenidae (mammalia: cetacea: mysticeti) del mioceno de patagonia: sistemática, filogenia y aspectos paleobiológicos Report as inadecuate




Evolucion de los balaenidae (mammalia: cetacea: mysticeti) del mioceno de patagonia: sistemática, filogenia y aspectos paleobiológicos - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Mastozoología Neotropical 2014, 21 (1)

Author: Mónica Romina Buono

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Mastozoología Neotropical ISSN: 0327-9383 ulyses@cenpat.edu.ar Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos Argentina Buono, Mónica Romina EVOLUCION DE LOS BALAENIDAE (MAMMALIA: CETACEA: MYSTICETI) DEL MIOCENO DE PATAGONIA: SISTEMÁTICA, FILOGENIA Y ASPECTOS PALEOBIOLÓGICOS Mastozoología Neotropical, vol.
21, núm.
1, 2014, pp.
176-178 Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos Tucumán, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=45731230023 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 176 EVOLUCION DE LOS BALAENIDAE (MAMMALIA: CETACEA: MYSTICETI) DEL MIOCENO DE PATAGONIA: SISTEMÁTICA, FILOGENIA Y ASPECTOS PALEOBIOLÓGICOS Tesis de doctorado (324 pp.) en Ciencias Naturales, defendida el 13 de marzo de 2014 por Mónica Romina Buono buono@cenpat.com.ar .
Lugar: Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Directores: Marta S.
Fernández y Mario A.
Cozzuol.
Miembros del tribunal: Ewan Fordyce, Marcelo Reguero y Diego Verzi. Los Balaenidae (Cetacea: Neoceti) son un grupo de misticetos caracterizados por presentar, en el cráneo y en la mandíbula, una s erie de especializaciones vinculadas al sistema de alimentación por filtración, tales como un rostro muy arqueado y angosto, huesos rostrales sin interdigitación con los huesos occipitales, mandíbula con un proceso coronoides y angular reducidos y barbas largas.
El patrón corporal de los balénidos actuales, especialmente su anatomía esqueletaria, es muy conservador y sólo se reconocen 4 especies distribuidas en 2 géneros: Balaena (B.
mysticetus) y Eubalaena (E.  australis; E.
glacialis; E.
japonica). El registro fósil de los ba...





Related documents