Acerca del estudio de la historia natural Report as inadecuate




Acerca del estudio de la historia natural - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Mastozoología Neotropical 2014, 21 (1)

Author: Ricardo A. Ojeda

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Mastozoología Neotropical ISSN: 0327-9383 ulyses@cenpat.edu.ar Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos Argentina Ojeda, Ricardo A. ACERCA DEL ESTUDIO DE LA HISTORIA NATURAL Mastozoología Neotropical, vol.
21, núm.
1, 2014, pp.
5-8 Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos Tucumán, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=45731230001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Mastozoología Neotropical, 21(1):5-8, Mendoza, 2014 Versión impresa ISSN 0327-9383 Versión on-line ISSN 1666-0536 Copyright ©SAREM, 2014 http:--www.sarem.org.ar EDITORIAL ACERCA DEL ESTUDIO DE LA HISTORIA NATURAL En los últimos años estamos asistiendo con bastante frecuencia a la aparición de artículos que tratan sobre la necesidad de revalorizar la práctica de la historia natural en biología, ante la notoria y preocupante declinación de las especies.
El conocimiento sobre la historia natural de los organismos es de importancia para disciplinas tan diversas como salud y alimentación humanas, conservación y recreación (Tewksbury et al., 2014). Si bien podemos encontrar variadas definiciones, en líneas generales todas concuerdan en caracterizar a la historia natural como la observación y descripción del mundo natural, de las propiedades de los organismos, qué son, dónde y cómo viven y sus interacciones bióticas y abióticas a distintas escalas espaciales. En el presente editorial busco contextualizar la historia natural con el conocimiento de nuestras especies y ecosistemas, para lo cual esbozo algunas de las ideas, preguntas y marcos teóricos que actuaron como rectores del programa de investigaciones en nuestro laboratorio. Un primer modo de aproxim...





Related documents