Evaluación de la presencia de lobos marinos de dos pelos sudamericanos (arctocephalus australis) en aguas de la provincia de buenos aires Report as inadecuate




Evaluación de la presencia de lobos marinos de dos pelos sudamericanos (arctocephalus australis) en aguas de la provincia de buenos aires - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Mastozoología Neotropical 2015, 22 (2)

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Mastozoología Neotropical ISSN: 0327-9383 ulyses@cenpat.edu.ar Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos Argentina EVALUACIÓN DE LA PRESENCIA DE LOBOS MARINOS DE DOS PELOS SUDAMERICANOS (Arctocephalus australis) EN AGUAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Mastozoología Neotropical, vol.
22, núm.
2, 2015, pp.
419-420 Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos Tucumán, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=45743273022 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto RESÚMENES DE TESIS en una nueva formación estratigráfica denominada Vaca Corral y tiene una edad entre los 37 095 ± 2020 y 7206 cal.
años AP, datado por OSL y AMS, respectivamente.
Además, se observaron numerosas trazas fósiles en los sedimentos de las sierras pampeanas, con la presencia del icnogénero Coprinisphaera, nidos de abejas, crotovinas, rizolitos, rizoconcreciones y coprolitos.
El análisis taxonómico de los materiales fósiles arrojó 20 taxones de mamíferos fósiles extintos y 5 con miembros vivientes.
En cuanto a la bioestratigrafía, se propusieron la Biozona de Asociación Scelidotherium leptocephalum-Glyptodon reticulatus (basada en la ocurrencia conjunta de S.
leptocephalum, Macrauchenia sp., Smilodon populator, G.
reticulatus, Hippidion principale y Toxodon sp.
[Edad: entre 37 095 ± 2020 y14.040 ± 785 años AP]) y la Biozona de Asociación Panochthus-Equus (Amerhippus) (basada en la ocurrencia conjunta de Panochthus sp., Equus [Amerhippus] y Lagostomus cf.
L.
maximus [edad: entre los14 040 ± 785 y 9181 años AP]).
La presencia de taxones ensenadenses y-o bonaerenses (e.i.
Mesotherium sp., “Scelidodon” tarijensis, Megatherium americanum y Glossotherium sp.)...





Related documents