Marketing y medio ambiente: una aproximación a la situación de la industria española Report as inadecuate




Marketing y medio ambiente: una aproximación a la situación de la industria española - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Eva Martínez ; Jorge Matute ;Universia Business Review 2011, (31)

Author: Elena Fraj

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Universia Business Review ISSN: 1698-5117 ubr@universia.net Portal Universia S.A. España Fraj, Elena; Martínez, Eva; Matute, Jorge Marketing y medio ambiente: Una aproximación a la situación de la industria española Universia Business Review, núm.
31, 2011, pp.
156-183 Portal Universia S.A. Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=43320831007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Elena Fraj Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados Universidad de Zaragoza  efraj@unizar.es Marketing y medio ambiente: Una aproximación a la situación de la industria española* Marketing and the environment: An approach to the situation of the Spanish industry 156 1.
La importancia del medio ambiente para la gestión empresarial jmatute@unizar.es En la actualidad, la creciente preocupación de la comunidad internacional y del sector económico por los problemas medioambientales globales ha tenido un claro impacto en la mentalidad de las empresas.
En España, como en otros países industrializados, este hecho se ha visto reforzado por la implantación de regulaciones más estrictas dirigidas a minimizar las emisiones contaminantes de las empresas y por el desarrollo de nuevas tecnologías más eficientes que han modificado sustancialmente la manera en que las empresas se relacionan con el medio natural.
Este proceso de cambio ha tenido un claro reflejo en la gestión de las empresas españolas que, ante las nuevas oportunidades competitivas que ofrece el medio natural, han comenzado a adoptar posicionamientos medioambientales más innovadores y a integrar estos aspectos en sus estrategias.
Este interés ha quedado plasmado en el crecimie...





Related documents