Desconfianza hacia la venta tradicional y electrónica: un estudio sobre el perfil del consumidor desconfiado Report as inadecuate




Desconfianza hacia la venta tradicional y electrónica: un estudio sobre el perfil del consumidor desconfiado - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Sergio Román-Nicolás ; Rocío Rodríguez-Herrera ;Universia Business Review 2011, (31)

Author: Mª Isabel Pascual del Riquelme

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Universia Business Review ISSN: 1698-5117 ubr@universia.net Portal Universia S.A. España Pascual del Riquelme, Mª Isabel; Román-Nicolás, Sergio; Rodríguez-Herrera, Rocío Desconfianza hacia la venta tradicional y electrónica: Un estudio sobre el perfil del consumidor desconfiado Universia Business Review, núm.
31, 2011, pp.
132-154 Portal Universia S.A. Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=43320831006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Mª Isabel Pascual del Riquelme1 Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados Universidad de Murcia  mipdrm1@um.es 132 Desconfianza hacia la venta tradicional y electrónica: Un estudio sobre el perfil del consumidor desconfiado Distrust in traditional and electronic commerce: A study on consumer’ distrustful profile Sergio Román-Nicolás Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados Universidad de Murcia 1.
Introducción rrodriguez@um.es Tradicionalmente, la confianza ha jugado un papel fundamental en las relaciones de mercado, ya que mejora y mantiene la satisfacción y lealtad del consumidor hacia la empresa (Sirdeshmukh et al., 2002).
Sin embargo, en la actualidad, los efectos positivos de la confianza del consumidor sobre los resultados de la empresa se ven seriamente comprometidos por el creciente escepticismo con que el consumidor evalúa, de forma general, las estrategias comerciales de las empresas (Bigné et al., 2009; Darke et al., 2009). Por ejemplo, en el entorno de venta tradicional, los consumidores son cada vez más suspicaces con el “desinteresado interés” de los vendedores, y reaccionan con desconfianza incluso antes de interactuar con ellos (M...





Related documents