Efectividad del coaching en los procesos de mejora de gestión de empresas Report as inadecuate




Efectividad del coaching en los procesos de mejora de gestión de empresas - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Eulogio Cordón-Pozo ; Vera Ferrón-Vílchez ;Universia Business Review 2011, (31)

Author: María Dolores Vidal-Salazar

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Universia Business Review ISSN: 1698-5117 ubr@universia.net Portal Universia S.A. España Vidal-Salazar, María Dolores; Cordón-Pozo, Eulogio; Ferrón-Vílchez, Vera Efectividad del coaching en los procesos de mejora de gestión de empresas Universia Business Review, núm.
31, 2011, pp.
82-101 Portal Universia S.A. Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=43320831004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto María Dolores VidalSalazar1 Universidad de Granada  lvidal@ugr.es Efectividad del coaching en los procesos de mejora de gestión de empresas* Efficacy of coaching on the processes for business improvement 82 1.
INTRODUCCIÓN vferron@ugr.es El nuevo entorno, altamente competitivo y cambiante, obliga a las empresas a ser flexibles y contar con trabajadores suficientemente formados y preparados.
Para alcanzar esta meta es necesario aplicar una mentalidad creativa y establecer nuevas técnicas de formación que logren modificar la forma de pensar y actuar del personal de la empresa. Entre las técnicas de formación y aprendizaje, el presente trabajo se centra en el coaching, práctica empresarial novedosa que fomenta de forma directa el desarrollo personal, permitiendo indirectamente el crecimiento de las empresas.
El coaching es entendido en el contexto empresarial como el proceso interactivo, directo y confidencial mediante el cual un agente, que actúa como entrenador, y una persona (o grupo reducido de personas) buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados, realizando para ello cambios profundos (Launer, 2007) y utilizando sus propios recursos y habilidades. Esta técnica, ampliamente utilizada en el mundo deportivo, se viene a...





Related documents