Prácticas de gestión de recursos humanos y desarrollo de nuevos proyectos innovadores: un estudio de casos en las pymes Report as inadecuate




Prácticas de gestión de recursos humanos y desarrollo de nuevos proyectos innovadores: un estudio de casos en las pymes - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Nuria Toledano ; Domingo Ribeiro- Soriano ;Universia Business Review 2011, (29)

Author: David Urbano

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Universia Business Review ISSN: 1698-5117 ubr@universia.net Portal Universia S.A. España Urbano, David; Toledano, Nuria; Ribeiro- Soriano, Domingo Prácticas de gestión de recursos humanos y desarrollo de nuevos proyectos innovadores: Un estudio de casos en las PYMEs Universia Business Review, núm.
29, 2011, pp.
116-130 Portal Universia S.A. Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=43317992007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto David Urbano1 Departamento de Economía de la Empresa Universidad Autónoma de Barcelona  david.urbano@uab.es 116 Prácticas de gestión de recursos humanos y desarrollo de nuevos proyectos innovadores: Un estudio de casos en las PYMEs* Human Resources Management Practices and Corporate Entrepreneurship: A Case Study in SMEs Nuria Toledano Departamento de Dirección de Empresas y Marketing Universidad de Huelva  toledano@uhu.es 1.
Introducción domingo.ribeiro@uv.es La difícil situación económica que desde mediados de 2008 viene padeciendo la mayoría de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) de nuestro país, está produciendo entre otras consecuencias, un efecto devastador en algunos sectores y segmentos de la población.
Concretamente, durante dicho año el número de empresas disminuyó un 1,9%, siendo el sector de la construcción con una reducción del 11,8% del total, el más perjudicado.
Aunque en el mismo año se crearon alrededor de 330.000 empresas, la cifra de aquellas que cesaron su actividad llegó a alcanzar casi 400.000 (INE, 2009). Tal y como ha ocurrido en repetidas ocasiones a lo largo de la historia, en momentos críticos en los que peligra la supervivencia de las organizaciones empresaria...





Related documents