Valoración de las fusiones y adquisiciones por los accionistas adquirentes Report as inadecuate




Valoración de las fusiones y adquisiciones por los accionistas adquirentes - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Susana Menéndez- Requejo ;Universia Business Review 2011, (29)

Author: Isabel Feito-Ruiz

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Universia Business Review ISSN: 1698-5117 ubr@universia.net Portal Universia S.A. España Feito-Ruiz, Isabel; Menéndez- Requejo, Susana Valoración de las fusiones y adquisiciones por los accionistas adquirentes Universia Business Review, núm.
29, 2011, pp.
50-64 Portal Universia S.A. Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=43317992003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Valoración de las fusiones y adquisiciones por los accionistas adquirentes* Valuation of the Mergers and Acquisitions by Acquiring Shareholders 50 1.
INTRODUCCIÓN Isabel Feito-Ruiz1 Universidad de Oviedo  feitoisabel@uniovi.es Susana MenéndezRequejo Universidad de Oviedo  srequejo@uniovi.es CÓDIGO JEL: G340 El crecimiento empresarial vía fusiones y adquisiciones es una estrategia fundamental para competir en los mercados internacionales globalizados.
Aunque en los años noventa la mayoría de las operaciones de fusión y adquisición partían de empresas estadounidenses, en la década posterior se generalizan también en Europa, como consecuencia de la globalización, la incorporación de nuevos países a la Unión Europea, la eliminación de barreras a la inversión extranjera y los cambios regulatorios sobre gobierno corporativo tras los escándalos de compañías como Enron, Parmalat o WorldCom.
Es más, el volumen de operaciones de fusión y adquisición transnacionales por parte de las empresas europeas es comparable al de las operaciones domésticas en el período 2002-2007. Los países emergentes y de Europa del Este, en particular el grupo de los denominados BRIC (Brasil, Rusia, India y China), despuntan como países receptores de la inversión de las empresas ...





Related documents