La estrategia de marketing con causa: factores determinantes de su éxito Report as inadecuate




La estrategia de marketing con causa: factores determinantes de su éxito - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Iguácel Melero ; Teresa Montaner ;Universia Business Review 2012, (36)

Author: Isabel Buil

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Universia Business Review ISSN: 1698-5117 ubr@universia.net Portal Universia S.A. España Buil, Isabel; Melero, Iguácel; Montaner, Teresa La estrategia de marketing con causa: Factores determinantes de su éxito Universia Business Review, núm.
36, 2012, pp.
90-107 Portal Universia S.A. Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=43324833006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Isabel Buil1 Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados Universidad de Zaragoza  ibuil@unizar.es La estrategia de marketing con causa: Factores determinantes de su éxito Cause-related marketing strategy: Success factors 90 Iguácel Melero Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados Universidad de Zaragoza 1.
INTRODUCCIÓN montagut@unizar.es El marketing con causa es una estrategia de marketing a través de la cual una empresa colabora con una causa social a cambio de que el consumidor compre sus productos y servicios.
Su uso, que ha crecido de forma exponencial durante los últimos años, pretende fortalecer la posición de la compañía, aumentando las ventas de sus productos y servicios, mejorando su imagen y posicionándola como una organización socialmente responsable.
El marketing con causa permite, además, alcanzar otros objetivos, como contribuir a la mejora de la sociedad. Según un reciente estudio, la inversión mundial en 2012 en este tipo de acciones se situará en torno a los 1.730 millones de dólares, experimentando un crecimiento del 3,1% respecto al año anterior (Carmichael, 2012).
No es, por tanto, extraño encontrarnos diariamente con campañas de marketing en las que las empresas realizan contribuciones...





Related documents