Cuestiones abiertas en la modelización del riesgo operacional en los acuerdos de basilea: el umbral de pérdidas y la distribución de severidad Report as inadecuate




Cuestiones abiertas en la modelización del riesgo operacional en los acuerdos de basilea: el umbral de pérdidas y la distribución de severidad - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Ana I. Irimia-Diéguez ; María D. Oliver-Alfonso ;Universia Business Review 2012, (35)

Author: Filippo di Pietro

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Universia Business Review ISSN: 1698-5117 ubr@universia.net Portal Universia S.A. España di Pietro, Filippo; Irimia-Diéguez, Ana I.; Oliver-Alfonso, María D. Cuestiones abiertas en la modelización del riesgo operacional en los acuerdos de Basilea: el umbral de pérdidas y la distribución de severidad Universia Business Review, núm.
35, 2012, pp.
78-93 Portal Universia S.A. Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=43323842004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Filippo di Pietro Universidad de Sevilla  fdi@us.es 78 Ana I.
Irimia-Diéguez Universidad de Sevilla Cuestiones abiertas en la modelización del riesgo operacional en los acuerdos de Basilea: el umbral de pérdidas y la distribución de severidad Open questions in modelling operational risk in the Basel accords: the loss threshold and the severity distribution  anairimia@us.es 1.
El tratamiento del riesgo operacional en los Acuerdos de Basilea María D.
Oliver-Alfonso1 Universidad de Sevilla  moliver@us.es CÓDIGOS JEL: G210, G280 Desde que el riesgo operacional fuera considerado por primera vez en el Acuerdo de 2004, Basilea II, para la determinación de los requerimientos de capital de la entidades bancarias, hasta el momento presente, son muchos los trabajos de investigación y de recopilación de información que se han realizado en torno a la medición y gestión de este tipo de riesgo.
Investigadores, entidades financieras y el propio Comité de Supervisión Bancaria de Basilea (en adelante el Comité) han puesto de manifiesto las dificultades de contar con nuevas ideas que supongan una mejora sustancial en su gestión y medición. Para el Comité, el primer problema, ...





Related documents