La quitridiomicosis en los anfibios de méxico: una revisión Report as inadecuate




La quitridiomicosis en los anfibios de méxico: una revisión - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Patricia Burrowes ; Gabriela Parra-Olea ;Revista Mexicana de Biodiversidad 2015, 86 (1)

Author: Cinthya Mendoza-Almeralla

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Mexicana de Biodiversidad ISSN: 1870-3453 falvarez@ib.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México Mendoza-Almeralla, Cinthya; Burrowes, Patricia; Parra-Olea, Gabriela La quitridiomicosis en los anfibios de México: una revisión Revista Mexicana de Biodiversidad, vol.
86, núm.
1, marzo, 2015, pp.
238-248 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=42538797002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Disponible en www.sciencedirect.com Revista Mexicana de Biodiversidad Revista Mexicana de Biodiversidad 86 (2015) 238-248 www.ib.unam.mx-revista- Artículo de revisión La quitridiomicosis en los anfibios de México: una revisión Chytridiomycosis in amphibians from Mexico: a revision Cinthya Mendoza-Almerallaa, Patricia Burrowesb y Gabriela Parra-Oleaa,* a Departamento de Zoología, Instituto de Biología, Universidad Nacional Autónoma de México.
Apartado postal 70-153, 04510, México, D.
F., México b Departmento de Biología, Universidad de Puerto Rico, P.O.
Box 23360, 00931 San Juan, Puerto Rico Recibido el 10 de octubre de 2013; aceptado el 7 de octubre de 2014 Resumen La quitridiomicosis es una enfermedad causada por el hongo patógeno Batrachochytrium dendrobatidis (Bd), el cual afecta la piel de los anfibios y puede provocar la muerte.
El declive de las poblaciones de anfibios como resultado del efecto de este patógeno se presentó simultáneamente en varias partes del mundo a partir de la década de 1980.
En México se identificó una oleada epidémica por Bd en la década de 1970, la cual concuerda con el declive de poblaciones de salamandras (caudados) en el sur del país.
N...





Related documents