Presentación Report as inadecuate




Presentación - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales 2009, LI (207)

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales ISSN: 0185-1918 articulo_revmcpys@mail.politicas.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México Presentación Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, vol.
LI, núm.
207, septiembre-diciembre, 2009, pp. 7-10 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=42116005001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Presentación } E n esta ocasión, como en otras anteriores, la Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales ha querido “jugar” con algunas de sus secciones.
La tradicional Perspectivas Teórico-Metodológicas ha cedido ahora su lugar a Sociedad y Política: Panorama Mexicano.
El cambio, creemos, se justifica por la propia agenda nacional.
En efecto, viejos problemas que se renuevan y se niegan a transitar del nivel de crisis a uno de estabilidad: la problemática indígena, la cuestión migratoria, la crisis del sindicalismo y las disputas políticas, entre muchos otros factores, continúan minando la salud de la república. De aquí la preferencia, esta vez, por lo nacional; aunque no sea sino un mero un atisbo a las dimensiones antedichas, pretendemos al menos poner sobre el tapete de la discusión estas temáticas que lejos están aún de encontrar canales de viabilidad. En la primera de las contribuciones, “Necesidad de un diccionario de términos sociológico-jurídicos en español-náhuatl, con enfoque de género, para la región multicultural de Milpa Alta, D.F.
Algunos problemas para su producción”, Alicia Eguiluz propone una cuestión de suyo interesante, cuestión por demás segregada de cualquier proyección, plane...





Related documents