Organizaciones nacionales e internacionales que rigen el mercado financiero mexicano (1990-2005) Report as inadecuate




Organizaciones nacionales e internacionales que rigen el mercado financiero mexicano (1990-2005) - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales 2010, LII (210)

Author: Alejandra Salas-Porras Soulé

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales ISSN: 0185-1918 articulo_revmcpys@mail.politicas.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México Salas-Porras Soulé, Alejandra Organizaciones nacionales e internacionales que rigen el mercado financiero mexicano (1990-2005) Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, vol.
LII, núm.
210, septiembre-diciembre, 2010, pp. 79-104 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=42118500005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Organizaciones nacionales e internacionales que rigen el mercado financiero mexicano (1990-2005)* Alejandra Salas-Porras Soulé** c Resumen Abstract En este artículo, la autora examina las reformas más importantes que ha experimentado la red de políticas en el sector financiero mexicano de 1990 a 2005, periodo en el que, por un lado, se introducen reordenamientos institucionales y organizacionales de gran monta para adaptar el sistema financiero del país a las exigencias de los organismos financieros internacionales y, por el otro, se culmina con la aprobación de la Nueva Ley del Mercado de Valores. Las preguntas que orientan el trabajo se centran, en primer lugar, en qué tanto la red progresa de una estructura estato-céntrica hacia una más horizontal; en segundo, en el grado en que la globalización promueve la estandarización y armonización de determinadas políticas, desplazando el centro de la red hacia diversas instituciones internacionales como.
Por último, se analiza cómo la centralidad de éstas altera la interacción entre las agencias privadas, públicas y cuasi públicas, mejorando con ello el rendimient...





Related documents