¿cómo deberíamos regular el capital bancario y los productos financieros? ¿cuál es el papel de los -testamentos en vida-? Report as inadecuate




¿cómo deberíamos regular el capital bancario y los productos financieros? ¿cuál es el papel de los -testamentos en vida-? - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista de Economía Institucional 2010, 12 (23)

Author: Charles Goodhart

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista de Economía Institucional ISSN: 0124-5996 ecoinstitucional@uexternado.edu.co Universidad Externado de Colombia Colombia Goodhart, Charles ¿CÓMO DEBERÍAMOS REGULAR EL CAPITAL BANCARIO Y LOS PRODUCTOS FINANCIEROS? ¿CUÁL ES EL PAPEL DE LOS -TESTAMENTOS EN VIDA-? Revista de Economía Institucional, vol.
12, núm.
23, 2010, pp.
85-109 Universidad Externado de Colombia Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=41915521005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ¿CÓMO DEBERÍAMOS REGULAR EL CAPITAL BANCARIO Y LOS PRODUCTOS FINANCIEROS? ¿CUÁL ES EL PAPEL DE LOS “TESTAMENTOS EN VIDA”? Charles Goodhart* L a regulación financiera siempre ha sido una respuesta ateórica y pragmática de funcionarios prácticos y políticos interesados en problemas inmediatos, que siguen el dictamen: “no debemos permitir que vuelva a ocurrir”.
Cuando el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea (CSBB) se creó en 1974-1975, para tratar algunos de los problemas emergentes de las finanzas globales y la banca transfronteriza, el modus operandi era hacer una mesa redonda para discutir la práctica corriente en cada Estado miembro y tratar de llegar a un acuerdo sobre cuál era la “mejor” práctica, y luego armonizar en torno a ella. Poco o ningún esfuerzo se hizo para volver a los primeros principios, y empezar preguntándose por qué debería haber regulación bancaria, fuera doméstica o transfronteriza. Basilea I, el Acuerdo sobre Regulación del Capital de 1988, fue impulsado por la preocupación de que muchos de los principales bancos internacionales, sobre todo de Estados Unidos, habían quedado insolventes, según el procedimiento contable de ajuste a ...





Related documents