Dimensiones extra y los límites de la física Report as inadecuate




Dimensiones extra y los límites de la física - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Acta Universitaria 2009, 19 (2)

Author: Selim Gómez Ávila

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Acta Universitaria ISSN: 0188-6266 actauniversitaria@ugto.mx Universidad de Guanajuato México Gómez Ávila, Selim Dimensiones Extra y los Límites de la Física Acta Universitaria, vol.
19, núm.
2, septiembre, 2009, pp.
41-48 Universidad de Guanajuato Guanajuato, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=41612893006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Universidad de Guanajuato DIRECCIÓN DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN Y AL POSGRADO Dimensiones Extra y los Límites de la Física Selim Gómez Ávila* RESUMEN Se examina brevemente la historia y el impacto cultural de modelos de dimensiones extra en física.
Se enfatiza la influencia en las bellas artes, y en particular el caso de Marcel Duchamp es usado como ejemplo.
Se bosquejan algunas perspectivas del estudio de dimensiones extra. ABSTRACT Recibido: 15 de Junio de 2009 Aceptado: 15 de Septiembre de 2009 The history and cultural impact of extra dimensional models in physics is briefly examined.
Emphasis is put in the influence in the fine arts, and in particular the case of Marcel Duchamp is used as an example.
Some perspectives of the study of extra dimensions are sketched. Es ahora sabido por la ciencia que hay muchas más dimensiones que las cuatro clásicas.
Los científicos dicen que éstas no inciden normalmente en el mundo porque las dimensiones son muy pequeñas y se curvan sobre sí, y dado que la realidad es fractal, la mayoría de ella esta arropada en sí misma.
Esto significa que el universo esta más lleno de maravillas de lo que tenemos esperanza de entender, o más probablemente, que los científicos se inventan las cosas sobre la marcha. —Terry Pratchett, Pyramids (1989) Hay una quinta dimen...





Related documents