Evaluación de actividades educativas ambientales en licenciaturas agroambientales Report as inadecuate




Evaluación de actividades educativas ambientales en licenciaturas agroambientales - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Laura Ruiz Lona ; José Luis Barrera Guerra ;Acta Universitaria 2010, 20 (2)

Author: Gabriel Córdova Duarte

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Acta Universitaria ISSN: 0188-6266 actauniversitaria@ugto.mx Universidad de Guanajuato México Córdova Duarte, Gabriel; Ruiz Lona, Laura; Barrera Guerra, José Luis Evaluación de actividades educativas ambientales en licenciaturas agroambientales Acta Universitaria, vol.
20, núm.
2, mayo-agosto, 2010, pp.
14-22 Universidad de Guanajuato Guanajuato, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=41613788002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Universidad de Guanajuato CIENCIAS BIOLÓGICAS, AGROPECUARIAS Y MEDIO AMBIENTE Evaluación de actividades educativas ambientales en licenciaturas agroambientales Gabriel Córdova Duarte*, Laura Ruiz Lona** y José Luis Barrera Guerra* RESUMEN En el trabajo se evaluaron las actividades de educación ambiental implementadas en las carreras de Ingeniero Agrónomo e Ingeniero Ambiental de la Universidad de Guanajuato.
Se diseñó, piloteo y aplicó una encuesta a los académicos responsables de materias vinculadas con la educación ambiental.
Se preguntó sobre las técnicas de enseñanza-aprendizaje, trabajos y tareas, prácticas y formas de evaluación, dichas variables se evaluaron mediante la frecuencia y el porcentaje.
La educación fomentada está centrada en el profesor, que expone los temas del curso y deja revisiones bibliográficas; las prácticas de laboratorio atienden a los aspectos básicos de la disciplina, mientras que las de campo, a la conservación de los recursos naturales, en el caso del Ingeniero Agrónomo, y a visitas, del tipo contextual, para el Ingeniero Ambiental; en la evaluación de los cursos predomina el examen. Por ello, la integración de la educación ambiental es incipiente, aislada y no sistematiza...





Related documents