Keynes y la síntesis neoclásica-keynesiana frente a la crisis y los movimientos de capital internacional Report as inadecuate




Keynes y la síntesis neoclásica-keynesiana frente a la crisis y los movimientos de capital internacional - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Análisis Económico 2011, XXVI (61)

Author: María de la Paz Guzmán Plata

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Análisis Económico ISSN: 0185-3937 analeco@correo.azc.uam.mx Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco México Guzmán Plata, María de la Paz Keynes y la síntesis neoclásica-keynesiana frente a la crisis y los movimientos de capital internacional Análisis Económico, vol.
XXVI, núm.
61, 2011, pp.
53-67 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=41318401004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Keynes y la síntesis neoclásica-keynesiana frente a la crisis… 53 Análisis Económico Núm.
61, vol.
XXVI Primer cuatrimestre de 2011 Keynes y la síntesis neoclásica- keynesiana frente a la crisis y los movimientos de capital internacional (Recibido: agosto-010–aprobado: diciembre-010) María de la Paz Guzmán Plata* Resumen Esta investigación tiene como objetivo contrastar las ideas de Keynes y de la síntesis neoclásica-keynesiana en relación con el funcionamiento del sistema capitalista y al movimiento de capitales.
Para lograr este objetivo, se estudia la importancia del mercado accionario y el mercado de crédito en Keynes, así como las fases inherentes del movimiento del sistema capitalista y se analiza el comportamiento del flujo de capitales, desde el punto de vista de los seguidores de Keynes.
Adicionalmente, se describe la concepción teórica de la síntesis neoclásica-keynesiana sobre la desviación del equilibrio de pleno empleo y se estudian los principios teóricos del funcionamiento de la economía cuando ésta se abre.
Finalmente, se ofrecen las conclusiones. Palabras clave: crisis, flujos de capital, Keynes, síntesis neoclásica-keynesiana. Cl...





Related documents