Factores que determinaron el nivel de endeudamiento en el distrito federal, 1995-2010 Report as inadecuate




Factores que determinaron el nivel de endeudamiento en el distrito federal, 1995-2010 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Análisis Económico 2012, XXVII (66)

Author: Francisco Chíguil Figueroa

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Análisis Económico ISSN: 0185-3937 analeco@correo.azc.uam.mx Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco México Chíguil Figueroa, Francisco Factores que determinaron el nivel de endeudamiento en el Distrito Federal, 1995-2010 Análisis Económico, vol.
XXVII, núm.
66, 2012, pp.
277-306 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=41326845012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Factores que determinaron el nivel de endeudamiento… 277 Análisis Económico Núm.
66, vol.
XXVII Tercer cuatrimestre de 2012 Factores que determinaron el nivel de endeudamiento en el Distrito Federal, 1995-2010 (Recibido: mayo-012–aprobado: septiembre-012) Francisco Chíguil Figueroa* Resumen El objetivo de esta investigación es identificar los determinantes del grado de endeudamiento del Distrito Federal a partir de 1995.
Se desarrolla un modelo matemático en el cual, los recursos transferidos por el Gobierno Federal en forma de participaciones y transferencias, los ingresos propios y la estructura de gastos, son factores relevantes para explicar la evolución de la deuda pública del gobierno del Distrito Federal.
Un resultado importante es que el impacto negativo de las participaciones influye en el desempeño fiscal del gobierno local; contribuyendo así, a incrementar la deuda pública local.
Además, el gasto en inversión se ha venido comprometiendo en función del pago de los compromisos adquiridos con la deuda pública.
Los gastos corrientes tienen efectos marginales sobre el grado de endeudamiento del gobierno local y por lo tanto, no constituyen una presión a las finanzas públi...





Related documents