La nacionalización del banco central de la república argentina, 1946: una interpretación Report as inadecuate




La nacionalización del banco central de la república argentina, 1946: una interpretación - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Patricia Audino ;Análisis Económico 2012, XXVII (64)

Author: Stella Maris Settimi

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Análisis Económico ISSN: 0185-3937 analeco@correo.azc.uam.mx Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco México Settimi, Stella Maris; Audino, Patricia La nacionalización del Banco Central de la República Argentina, 1946: una interpretación Análisis Económico, vol.
XXVII, núm.
64, 2012, pp.
233-253 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=41324545011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La nacionalización del Banco Central de la República Argentina, 1946… 233 Análisis Económico Núm.
64, vol.
XXVII Primer cuatrimestre de 2012 La nacionalización del Banco Central de la República Argentina, 1946: una interpretación (Recibido: septiembre-011–aprobado: diciembre-011) Stella Maris Settimi* Patricia Audino** “La primera reforma fue la financiera mediante la nacionalización del sistema bancario […]. Ese fue el primer paso de la reforma económica que emprendimos: hacer argentino el dinero del país”.1 Juan Domingo Perón Resumen A partir de 1946, la industrialización y la redistribución de ingresos se transformaron en los objetivos principales del gobierno peronista.
Para lograrlo, las instituciones monetarias sufrieron importantes modificaciones, inaugurándose un nuevo sistema monetario y financiero. Con la nacionalización del Banco Central y de los depósitos, la emisión de la moneda y la regulación del crédito quedaron bajo la responsabilidad del Gobierno Nacional.
El objetivo del presente trabajo es indagar acerca de las posibles fuentes de inspiración que actuaron sobre esta experiencia.
Se presenta una descripción de lo acontecido en la ...





Related documents