El abc de la regulación bancaria de basilea Report as inadecuate




El abc de la regulación bancaria de basilea - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Ricardo Solís Rosales ;Análisis Económico 2012, XXVII (64)

Author: Andrés González Nucamendi

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Análisis Económico ISSN: 0185-3937 analeco@correo.azc.uam.mx Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco México González Nucamendi, Andrés; Solís Rosales, Ricardo El ABC de la regulación bancaria de Basilea Análisis Económico, vol.
XXVII, núm.
64, 2012, pp.
105-139 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=41324545006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto El abc de la regulación bancaria de Basilea 105 Análisis Económico Núm.
64, vol.
XXVII Primer cuatrimestre de 2012 El abc de la regulación bancaria de Basilea (Recibido: agosto-011–aprobado: diciembre-011) Andrés González Nucamendi* Ricardo Solís Rosales** Resumen En este trabajo se describen y analizan los objetivos y componentes de la regulación bancaria conocida como Basilea i.
Asimismo, se describen y justifican las reformas introducidas en Basilea ii, y se analizan las posibles explicaciones del fracaso de esta regulación como factor preventivo de la crisis de 2008.
Se argumenta que la regulación de Basilea i o ii, con sus méritos innegables, es sólo un componente de un gran sistema cuyo objetivo es la estabilidad financiera.
Por las mismas razones, Basilea iii, que surge de las lecciones de la crisis financiera internacional en 2008 después de la quiebra de Lehman Brothers, tampoco puede asumir por sí sola ese objetivo, sobre todo frente a fenómenos multidimensionales como la crisis financiera mencionada.
En uno de sus aspectos específicos, relacionado con la propuesta para crear una reserva extraordinaria de capital de naturaleza anticíclica, se sostiene que difiere conceptualmente de la...





Related documents