La geografía de la percepción: una metodología válida aplicada al caso de una ciudad de tipo medio-pequeño. el ejemplo de yecla (murcia) Report as inadecuate




La geografía de la percepción: una metodología válida aplicada al caso de una ciudad de tipo medio-pequeño. el ejemplo de yecla (murcia) - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Papeles de Geografía 2012, (55-56)

Author: Francisco José Morales Yago

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Papeles de Geografía ISSN: 0213-1781 espin@um.es Universidad de Murcia España Morales Yago, Francisco José LA GEOGRAFÍA DE LA PERCEPCIÓN: UNA METODOLOGÍA VÁLIDA APLICADA AL CASO DE UNA CIUDAD DE TIPO MEDIO-PEQUEÑO.
EL EJEMPLO DE YECLA (MURCIA) Papeles de Geografía, núm.
55-56, 2012, pp.
137-152 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=40726731012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Papeles de Geografía 2012, 55-56, pp.
137-152 ISSN: 0213-1781 LA GEOGRAFÍA DE LA PERCEPCIÓN: UNA METODOLOGÍA VÁLIDA APLICADA AL CASO DE UNA CIUDAD DE TIPO MEDIO-PEQUEÑO. EL EJEMPLO DE YECLA (MURCIA) Francisco José Morales Yago1 Universidad Nacional de Educación a Distancia RESUMEN Cualquier ciudad está compuesta por un espacio real, físico que condiciona o facilita la vida de sus ciudadanos.
Para su estudio se emplea una visión “externa” que estaría avalada por el manejo de la cartografía y los datos estadísticos, la confrontación de estos datos daría pie a unos resultados concretos, medibles.
La geografía de la percepción y el comportamiento desde sus inicios hace más de cinco décadas propone sumar a lo anterior una nueva visión que recogería la experiencia personal de sus ciudadanos a través de sus sensaciones, emociones y preferencias. Ello nos conduciría a una visión “interior” de esta misma realidad que se encaminaría más hacia el espacio vivido y subjetivo. El presente trabajo tiene como objeto utilizar las propuestas de esta corriente de pensamiento geográfico para analizar el caso real de una ciudad de tipo medio que podría servir como ejemplo para aplicarse en otros espacios de similares característ...





Related documents