Reseña -introducción a la geografía- de j. piqueras haba Report as inadecuate




Reseña -introducción a la geografía- de j. piqueras haba - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Papeles de Geografía 2013, (57-58)

Author: José Mª Gómez Espín

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Papeles de Geografía ISSN: 0213-1781 espin@um.es Universidad de Murcia España Gómez Espín, José Mª Reseña -Introducción a la Geografía- de J.
Piqueras Haba Papeles de Geografía, núm.
57-58, enero-diciembre, 2013, pp.
298-299 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=40730562018 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 298 RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS PIQUERAS HABA, J.
(2013): Introducción a la Geografía.
Edita: ARCIS EDICIONES, S.L., Valencia.
254 pp. Se ha publicado recientemente en Valencia una Introducción a la Geografía del Profesor Juan Piqueras Haba, que es una síntesis muy bien realizada de una Geografía General Física y Humana, desde la óptica de un Geógrafo docente e investigador, que intenta hacer más fácil la comprensión de estos contenidos a sus alumnos. En la introducción expone la relación entre Geografía e Historia, explicando la evolución de la disciplina geográfica desde los jonios a nuestros días, a vuelo de pluma, en apenas diez páginas. Los capítulos 1, 2 y 3 contienen datos de la evolución de la tierra, del comportamiento de la atmósfera, de las grandes regiones biogeográficas, es más bien una Geografía Papeles de Geografía, 57-58 (2013), 295-302 Zonal, con una visión más moderna de lo global en todos estos contenidos y materias. Sin perder esa visión global e integradora, en los capítulos 4 y 5 hacen referencia a la población y al poblamiento, resaltando poblacionalmente el mundo en movimiento y los contrastes poblacionales, desde la vivienda itinerante a la megalópolis. En la segunda parte del libro, capítulos 6, 7, 8 y 9; describe las actividades de los grupos humanos, desde ...





Related documents