Las magnoliophyta endémicas de la porción xerofítica de la provincia florística del valle de tehuacán-cuicatlán, méxico Report as inadecuate




Las magnoliophyta endémicas de la porción xerofítica de la provincia florística del valle de tehuacán-cuicatlán, méxico - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Enrique Ortiz ; José Luis Villaseñor ;Anales del Instituto de Biología. Serie Botánica 2004, 75 (1)

Author: Isidro Méndez LARIOS

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Anales del Instituto de Biología.
Serie Botánica ISSN: 0185-254X javierd@ibiologia.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México Méndez LARIOS, Isidro; Ortiz, Enrique; Villaseñor, José Luis Las Magnoliophyta endémicas de la porción xerofítica de la provincia florística del Valle de TehuacánCuicatlán, México Anales del Instituto de Biología.
Serie Botánica, vol.
75, núm.
1, enero-junio, 2004, pp.
87-104 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=40075106 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Anales del Instituto de Biología, Universidad Nacional Autónoma de México, Serie Botánica 75(1): 87-104.
2004 Las Magnoliophyta endémicas de la porción xerofítica de la provincia florística del Valle de Tehuacán-Cuicatlán, México ISIDRO MÉNDEZ-LARIOS* ENRIQUE ORTIZ** JOSÉ LUIS VILLASEÑOR** Resumen.
Una evaluación del endemismo estricto de la provincia florística del Valle de Tehuacán-Cuicatlán dio como resultado un total de 207 especies de plantas con flores (Magnoliophyta), repartidas en 118 géneros y 51 familias.
De ellas 170, incluidas en 101 géneros y 41 familias, se documentan dentro del territorio de la actual Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, lo que representa el 82% del endemismo de la provincia.
El análisis se restringe a la porción xerofítica del valle, la cual fue delimitada cartográficamente y con el uso de un sistema de información geográfica.
Las 207 especies endémicas se distribuyen en cerca de 836 430 hectáreas, superficie que constituye la región xerofítica de esta provincia florística. Palabras clave: endemismo, Reserva de la Biosfera, Va...





Related documents