Arenaria lanuginosa (caryophyllaceae) en argentina: morfología foliar Report as inadecuate




Arenaria lanuginosa (caryophyllaceae) en argentina: morfología foliar - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Anales del Instituto de Biología. Serie Botánica 2004, 75 (1)

Author: Carola Regina Volponi

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Anales del Instituto de Biología.
Serie Botánica ISSN: 0185-254X javierd@ibiologia.unam.mx Universidad Nacional Autónoma de México México Volponi, Carola Regina Arenaria lanuginosa (Caryophyllaceae) en Argentina: morfología foliar Anales del Instituto de Biología.
Serie Botánica, vol.
75, núm.
1, enero-junio, 2004, pp.
39-60 Universidad Nacional Autónoma de México Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=40075103 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Anales del Instituto de Biología, Universidad Nacional Autónoma de México, Serie Botánica 75(1): 39-60.
2004 Arenaria lanuginosa (Caryophyllaceae) en Argentina: morfología foliar1 CAROLA REGINA VOLPONI* Resumen.
Se presenta la segunda parte del estudio de la morfología foliar de Arenaria lanuginosa (Michaux) Rohrb.
La primera parte estuvo dedicada a los especímenes colectados en México.
A esta especie se la encuentra en el NO y centro de Argentina, región próxima al extremo sur del área ocupada por la especie.
En el presente trabajo se analizan los especímenes recolectados en Argentina, los que presentan la célula apical de los tricomas ornamentada con verrugas cónicas de base elíptica con el eje mayor paralelo al eje principal del tricoma, ornamentación similar a la de los recolectados en México.
El propósito de este trabajo es determinar la posible relación existente entre las distintas formas de hoja y otros elementos foliares: indumento, epidermis abaxial y adaxial, márgenes y morfología de los estomas.
Los resultados indican que la variación de los caracteres seleccionados concuerda con la segregación en tres variedades: Arenaria lanuginosa var.
lanuginosa, con ho...





Related documents