Disfuncionalidades en la percepción del binomio turismo-desarrollo Report as inadecuate




Disfuncionalidades en la percepción del binomio turismo-desarrollo - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Cuadernos de Turismo 1999, (4)

Author: José Luis Andrés Sarasa

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cuadernos de Turismo ISSN: 1139-7861 cespejo@um.es Universidad de Murcia España Andrés Sarasa, José Luis Disfuncionalidades en la percepción del binomio turismo-desarrollo Cuadernos de Turismo, núm.
4, julio-diciembre, 1999, pp.
21-32 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=39800402 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto DISFUNCIONALIDADES EN LA PERCEPCIÓN DEL BINOMIO TURISMO-DESARROLLO 21 CUADERNOS DE TURISMO, Nº 4, 1999, PÁGS.
21-32 DISFUNCIONALIDADES EN LA PERCEPCIÓN DEL BINOMIO TURISMO-DESARROLLO José Luis Andrés Sarasa Universidad de Murcia RESUMEN El turismo como actividad económica capaz de dinamizar el desarrollo local presenta una curiosa paradoja.
En tanto que las grandes cifras del balance turístico no dejan lugar a dudas, a nivel local no acaba de ser percibido como esa locomotora de la que en tantas ocasiones se habla. En este trabajo, tras una presentación del optimismo que envuelve al fenómeno turístico a nivel nacional, se ofrecen dos trabajos de campo dedicados a captar la percepción que el pueblo tiene del turismo como instrumento de desarrollo.
Dos trabajos realizados en ámbitos bien distintos, aunque los dos del litoral murciano.
El primero, con un fuerte impulso económico derivado de la agricultura moderna dedicada a la exportación, pero que intereses diversos pretenden convertirlo en exclusivamente turístico; el segundo, un municipio minero-industrial sumido en un fatal declive que busca asideros desesperadamente.
La conclusión es clara, ni el necesitado de nuevas actividades, ni el que puede diversificar su economía, perciben al turismo como una actividad económica en sí misma capaz de d...





Related documents