El turismo de la región onubense-algavi Report as inadecuate




El turismo de la región onubense-algavi - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Cuadernos de Turismo 2000, (5)

Author: Juan Antonio Márquez Dominguez

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cuadernos de Turismo ISSN: 1139-7861 cespejo@um.es Universidad de Murcia España Márquez Dominguez, Juan Antonio El turismo de la región Onubense-Algavi Cuadernos de Turismo, núm.
5, enero-junio, 2000, pp.
69-86 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=39800505 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CUADERNOS DE TURISMO, No 5, 2000, PÁGS.
69-86 Juan Antonio Mávquez Dominguez Universidad de Huelva RESUMEN El turismo se ha convertido en los albores del tercer milenio en una de los primeros rubros del comercio internacional, con más de 635 millones de llegadas que supusieron unos ingresos por turismo de 439.393 millones de dólares.
Europa sigue siendo el destino más atractivo, con 381 millones de llegadas beneficiándose de 220.494 millones de dólares. Los paises más visitados en 1999 fueron Francia con 71 millones y España con 52. En este contexto, el suroeste Peninsular, presenta condicionantes naturales y humanos de alto valor estratégico para el desarrollo turístico y constituye el destino de cerca del 1% de los turistas del mundo y en torno al 0,5% de los ingresos.
Ello supone una actividad emergente, que atiende a una población flotante seis veces más numerosa que la residente, y ha ocasionado profundas transformaciones económicas, sociales y territoriales de alto interés para la Unión Europea. Palabras clave: Modelos territoriales, nichos de mercado, empresas, calidad total, fortalezas y obstáculos. SUMMARY The tourism has been converted into the whiteness of the third millennium in one of the first items of the international trade, with more than 635 million of arrivals that supposed some income by tourism of 439...





Related documents