El proyecto cartagena puerto de culturas : un ejemplo de intervención del fondo europeo de desarrollo regional Report as inadecuate




El proyecto cartagena puerto de culturas : un ejemplo de intervención del fondo europeo de desarrollo regional - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Cuadernos de Turismo 2004, (13)

Author: Yolanda López Vera

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cuadernos de Turismo ISSN: 1139-7861 cespejo@um.es Universidad de Murcia España López Vera, Yolanda El proyecto Cartagena Puerto de Culturas :un ejemplo de intervención del fondo europeo de desarrollo regional Cuadernos de Turismo, núm.
13, enero-junio, 2004, pp.
127-143 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=39801307 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ISSN: 1139-7861 Cuadernos de Turismo 2004, 13; pp.
127-143 EL PROYECTO CARTAGENA PUERTO DE CULTURAS: UN EJEMPLO DE INTERVENCIÓN DEL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL Yolanda López Vera Universidad de Murcia RESUMEN La Unión Europea recurre a la colaboración económica para homogeneizar las diferencias regionales que existen entre los países miembros, así dispone de Fondos Estructurales a través de los cuales canaliza su ayuda financiera para la resolución de problemas estructurales de índole económico y social.
Constituyen una prioridad en la política de cohesión europea, de hecho, dos tercios de los créditos de los Fondos Estructurales (es decir, más de 135.000 millones de euros) se destinan a la recuperación de las regiones más desfavorecidas. Uno de los agentes principales es el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que, utilizado como instrumento financiero para el desarrollo regional de los países miembros de la UE, ha sido benefactor y dinamizador de España como región preferente para la ejecución de sus ayudas.
En este sentido, ha colaborado con el Proyecto Cartagena Puerto de Culturas desarrollado en la provincia de Murcia, subvencionando su realización durante el período 2001-2004.
Cartagena Puerto de Culturas es un proyecto puesto en mar...





Related documents