Planificación estratégica participativa y comunidad local. desarrollo de un destino turístico en argentina Report as inadecuate




Planificación estratégica participativa y comunidad local. desarrollo de un destino turístico en argentina - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Claudia Toselli ;Cuadernos de Turismo 2006, (17)

Author: María Raquel Popovich

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cuadernos de Turismo ISSN: 1139-7861 cespejo@um.es Universidad de Murcia España Popovich, María Raquel; Toselli, Claudia Planificación estratégica participativa y comunidad local.
Desarrollo de un destino turístico en Argentina Cuadernos de Turismo, núm.
17, enero-junio, 2006, pp.
167-188 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=39801708 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cuadernos de Turismo, nº 17, (2006); pp.
167-188 Y COMUNIDAD LOCAL PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARTICIPATIVA ISSN: 1139-7861 Universidad de Murcia 167 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARTICIPATIVA Y COMUNIDAD LOCAL.
DESARROLLO DE UN DESTINO TURÍSTICO EN ARGENTINA* ** María Raquel Popovich1 Universidad Nacional de Buenos Aires Claudia Toselli2 Universidad del Salvador, Argentina RESUMEN Este artículo da cuenta sobre la modalidad de trabajo de una comunidad que emerge a partir de la puesta en marcha de un dispositivo de desarrollo en el nivel local: el Plan Estratégico; y en particular, sobre la experiencia de las autoras, en su participación como facilitadoras externas en el Eje Turismo del Plan Estratégico Gualeguaychú-PEG (localidad turística ubicada en la provincia de Entre Ríos, Argentina). El objetivo del PEG fue construir con la comunidad un plan de desarrollo local a largo plazo que articulara algunos aspectos de las múltiples dimensiones de la realidad social, cultural, política, económica y ecológica.
A través de esta participación externa se logró concretar la articulación entre los actores locales en el Eje Turismo, quienes pudieron: trabajar en forma coordinada, reconocer escenarios futuros, afianzar con acciones los recursos turí...





Related documents