Turismo y desarrollo local. proyecto para convertir «cocodrilo» en pueblo turístico sostenible en un área protegida de la isla de la juventud (cuba) Report as inadecuate




Turismo y desarrollo local. proyecto para convertir «cocodrilo» en pueblo turístico sostenible en un área protegida de la isla de la juventud (cuba) - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Yunia Espinosa Garcés ;Cuadernos de Turismo 2008, (22)

Author: Robiel Alvarez García

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cuadernos de Turismo ISSN: 1139-7861 cespejo@um.es Universidad de Murcia España Alvarez García, Robiel; Espinosa Garcés, Yunia TURISMO Y DESARROLLO LOCAL.
PROYECTO PARA CONVERTIR «COCODRILO» EN PUEBLO TURÍSTICO SOSTENIBLE EN UN ÁREA PROTEGIDA DE LA ISLA DE LA JUVENTUD (CUBA) Cuadernos de Turismo, núm.
22, julio-diciembre, 2008, pp.
9-33 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=39811554001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cuadernos de Turismo, nº 22, (2008); pp.
9-33 ISSN: 1139-7861 Universidad de Murcia TURISMO Y DESARROLLO LOCAL.
PROYECTO PARA CONVERTIR «COCODRILO» EN PUEBLO TURÍSTICO SOSTENIBLE EN UN ÁREA PROTEGIDA DE LA ISLA DE LA JUVENTUD (CUBA) Robiel Alvarez García* Grupo Hotelero Gran Caribe S.A. Yunia Espinosa Garcés** Escuela de Hotelería y Turismo Isla de la Juventud.
Cuba. RESUMEN En la actualidad Cocodrilo se identifica como un asentamiento rural costero enclavado dentro del área protegida del Sur de la Isla de la Juventud.
El poblado tomado como base para el estudio, morfológicamente revela una configuración estrecha y alargada, ocupando dentro de ella, una extensión superficial de 32,66 ha.
Su longitud en el eje sureste-noroeste es de aproximadamente 1,7 km, mientras que el ancho varía entre 200 m y 400 m.
En esta locación se desarrolla la actividad forestal y la pesca como principal sustento económico y precisamente a partir de considerar la voluntad de sus habitantes y la aprobación en el esquema de ordenamiento para el turismo en el archipiélago Los Canarreos, se propone, a través del diseño conceptual arquitectónico, urbanístico y ecosociocultural, la posibilidad de introducir un tu...





Related documents