Reseña de -turismo, urbanización y estilos de vida. las nuevas formas de movilidad residencial- de tomás mazón, raquel huete y alejandro mantecón (eds.) Report as inadecuate




Reseña de -turismo, urbanización y estilos de vida. las nuevas formas de movilidad residencial- de tomás mazón, raquel huete y alejandro mantecón (eds.) - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Cuadernos de Turismo 2009, (24)

Author: Ramón García Marín 6040

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cuadernos de Turismo ISSN: 1139-7861 cespejo@um.es Universidad de Murcia España García Marín, Ramón Reseña de -Turismo, urbanización y estilos de vida.
Las nuevas formas de movilidad residencial- de Tomás Mazón, Raquel Huete y Alejandro Mantecón (Eds.) Cuadernos de Turismo, núm.
24, julio-diciembre, 2009, pp.
289-291 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=39812474014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS 289 y Madrid, a base de encuestas voluntarias sobre tiempo empleado en cada parte de los museos, grado de satisfacción, etc. Castellanos, en el capítulo quinto, estudia el consumo cultural de tres exposiciones científicas («Tesoros de la Naturaleza», «La Forma» y «Gente y Genes») que convergieron en la ciudad de Barcelona a fines del 2000 y comienzos de 2001 con puntos temáticos en común.
Para ello se basa en encuestas que tenían en cuenta variables demográficas (sexo, edad, nivel de estudios, profesión y procedencia geográfica de los visitantes), puntuación, opinión e impacto de la exposición, conocimientos y hábitos de consumo cultural, etc. En el capítulo sexto, Patricia Castellanos concluye señalando que los avances científicos y sociales han permitido cambios y avances muy significativos en el mercado del consumo cultural y, concretamente, en los museos científicos que tienden a atraer mayor número de visitantes, incluso en los menos propicios hacia la ciencia, aunque esta es una tarea fundamental de dichos museos en las próximas décadas para generalizar el uso de la enorme oferta de bienes y servicios.
A lo largo de la interesante obra aquí reseñada, Castellanos Pine...