Reseña de -organización y dirección de empresas hoteleras- josé miguel rodríguez antón y mª del mar alonso almeida Report as inadecuate




Reseña de -organización y dirección de empresas hoteleras- josé miguel rodríguez antón y mª del mar alonso almeida - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Cuadernos de Turismo 2009, (24)

Author: Mª de la Soledad Celemín Pedroche

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cuadernos de Turismo ISSN: 1139-7861 cespejo@um.es Universidad de Murcia España Celemín Pedroche, Mª de la Soledad Reseña de -Organización y dirección de empresas hoteleras- José Miguel Rodríguez Antón y Mª del Mar Alonso Almeida Cuadernos de Turismo, núm.
24, julio-diciembre, 2009, pp.
283-285 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=39812474011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cuadernos de Turismo, nº 24, (2009); pp.
283-291 ISSN: 1139-7861 Universidad de Murcia RODRÍGUEZ ANTÓN, José Miguel y ALONSO ALMEIDA, Mª del Mar (2008): Organización y dirección de empresas hoteleras.
Madrid, Editorial Síntesis, 367 pp. A pesar de que España ha experimentado un imparable ascenso como destino turístico desde la década de los sesenta del siglo pasado, la actual crisis económico-financiera está afectando de manera muy negativa a las empresas del sector.
Esta positiva evolución histórica se ha reflejado en la segunda posición que ha alcanzado en el mundo atendiendo a las dos variables más significativas a nivel macroeconómico del sector turismo: la entrada de turistas y los ingresos por turismo.
Son varios los elementos endógenos —la situación geográfica de nuestro país, el considerable patrimonio histórico-artístico con el que contamos, la estabilidad sociopolítica de la que disfrutamos, una amplia y moderna planta hotelera— y exógenos —la inestabilidad sociopolítica y las continuas amenazas terroristas de las que son objeto nuestros vecinos del Magreb y del este del Mediterráneo, los precios más elevados existentes en los países del oeste y el norte de Europa y la aún incipiente oferta turístic...





Related documents