Reseña de -turismo gastronómico. estrategias de marketing y experiencias de éxito- de flavian, c. y fandos, c. (coords.) Report as inadecuate




Reseña de -turismo gastronómico. estrategias de marketing y experiencias de éxito- de flavian, c. y fandos, c. (coords.) - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Cuadernos de Turismo 2011, (28)

Author: Francisco Feo Parrondo

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cuadernos de Turismo ISSN: 1139-7861 cespejo@um.es Universidad de Murcia España Feo Parrondo, Francisco Reseña de -Turismo gastronómico.
Estrategias de marketing y experiencias de éxito- de FLAVIAN, C. Y FANDOS, C.
(COORDS.) Cuadernos de Turismo, núm.
28, julio-diciembre, 2011, pp.
265-266 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=39821278012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cuadernos de Turismo, nº 28, (2011); pp.
265-266 ISSN: 1139-7861 Universidad de Murcia FLAVIAN, C.
y FANDOS, C.
(Coords.) (2011): Turismo gastronómico.
Estrategias de marketing y experiencias de éxito, Zaragoza, Prensas Universitarias, 264 pp. Carmina Fandos Herrera y Carlos Flavián Blanco señalan en el capítulo primero («Hacia la nueva cultura del turismo gastronómico») que el turismo es uno de los principales activos de la economía española y una de sus principales fuentes de ingresos al suponer más del 10% del PIB de nuestro país, fruto del amplio abanico de actividades de los últimos años que han ido diversificando el tradicional binomio sol y playa a base de motivaciones culturales y de tipo hedónico.
En estos últimos constatan que la gastronomía y los alimentos de calidad constituyen la clave de su éxito y «cabría destacar que la gastronomía se está convirtiendo en una motivación de viaje cada vez más importante en nuestros días.
De hecho, actualmente visitan nuestro país por este motivo fundamentalmente alrededor de cinco millones y medio de personas cada año.
Además, la gran mayoría de los cincuenta millones de turistas extranjeros que en total visitaron España destacaron el atractivo de su gastronomía cuando se les ...





Related documents