Del turismo hotelero al turismo residencial en marruecos. entre el negocio inmobiliario y la recreación de imaginarios socioespaciales Report as inadecuate




Del turismo hotelero al turismo residencial en marruecos. entre el negocio inmobiliario y la recreación de imaginarios socioespaciales - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Cuadernos de Turismo 2011, (27)

Author: Carmen Gil de Arriba

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cuadernos de Turismo ISSN: 1139-7861 cespejo@um.es Universidad de Murcia España Gil de Arriba, Carmen DEL TURISMO HOTELERO AL TURISMO RESIDENCIAL EN MARRUECOS.
ENTRE EL NEGOCIO INMOBILIARIO Y LA RECREACIÓN DE IMAGINARIOS SOCIOESPACIALES Cuadernos de Turismo, núm.
27, 2011, pp.
471-487 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=39820898027 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cuadernos de Turismo, nº 27, (2011); pp.
471-487 ISSN: 1139-7861 Universidad de Murcia DEL TURISMO HOTELERO AL TURISMO RESIDENCIAL EN MARRUECOS.
ENTRE EL NEGOCIO INMOBILIARIO Y LA RECREACIÓN DE IMAGINARIOS SOCIOESPACIALES Carmen Gil de Arriba Universidad de Cantabria RESUMEN En el contexto de la globalización y del neoliberalismo, la actividad turística parece ser uno de los principales motores de crecimiento de la economía marroquí.
Así, durante las últimas décadas, han sido importantes tanto la planificación administrativa como la inversión internacional en el sector.
Ello ha desencadenado un proceso paulatino de turistificación del territorio, con la aparición de nuevos enclaves turísticos, especialmente en zonas del litoral y la creciente implantación de empresas transnacionales.
Igualmente, se ha producido una puesta en valor turístico del patrimonio arquitectónico y urbano.
De este modo, las diferentes formas de alojamiento y de equipamientos turísticos han contribuido a producir y reproducir imaginarios y representaciones socioespaciales, basados en la búsqueda de alteridad y el deseo de exotismo, utilizados como elemento de persuasión del turista occidental. Palabras clave: Marruecos, política turística, turistificación, inversione...





Related documents