La política turística en españa y portugal Report as inadecuate




La política turística en españa y portugal - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Cuadernos de Turismo 2012, (30)

Author: Fernando Almeida García

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cuadernos de Turismo ISSN: 1139-7861 cespejo@um.es Universidad de Murcia España Almeida García, Fernando LA POLÍTICA TURÍSTICA EN ESPAÑA Y PORTUGAL Cuadernos de Turismo, núm.
30, julio-diciembre, 2012, pp.
9-34 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=39824503001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cuadernos de Turismo, nº 30, (2012); pp.
9-34 ISSN: 1139-7861 Universidad de Murcia LA POLÍTICA TURÍSTICA EN ESPAÑA Y PORTUGAL Fernando Almeida García Universidad de Málaga O turismo passa, Portugal fica António de Oliveira Salazar.
Primer Ministro de Portugal (1932-1968) El turismo fue nuestro Plan Marshall. Manuel Fraga Iribarne.
Ministro de Información y Turismo, España (1962-1969) RESUMEN Este artículo analiza y compara la evolución de la política turística en Portugal y España. El estudio se realiza en un periodo cronológico extenso que permite en cada fase, observar las diferencias y similitudes entre ambos procesos y la intervención de los factores principales.
En el primer periodo de estudio, se destaca la convergencia de diversos factores que confluyen en el inicio de la sociedad del ocio, que hasta entonces era una actividad exclusiva de la aristocracia.
El segundo periodo pone de relieve el proceso coordinado que siguen las políticas turísticas y la importancia de la intervención pública.
En la tercera fase se produce la eclosión del turismo de masas, especialmente en España.
Y en la cuarta fase, se comparan las diversas estrategias turísticas que se han producido en los últimos años en los países ibéricos.
Se concluye destacando elementos similares y diferenciadores en las respectivas política...





Related documents