Las variables culturales, como fortalezas y debilidades, en el diagnóstico competitivo de los destinos turísticos. el caso de las zonas turísticas de tenerife Report as inadecuate




Las variables culturales, como fortalezas y debilidades, en el diagnóstico competitivo de los destinos turísticos. el caso de las zonas turísticas de tenerife - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Juan Ramón Oreja-Rodríguez ; Eduardo Parra-López ;Cuadernos de Turismo 2014, (33)

Author: Isabel Montero-Muradas

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Cuadernos de Turismo ISSN: 1139-7861 cespejo@um.es Universidad de Murcia España Montero-Muradas, Isabel; Oreja-Rodríguez, Juan Ramón; Parra-López, Eduardo Las variables culturales, como fortalezas y debilidades, en el diagnóstico competitivo de los destinos turísticos.
El caso de las zonas turísticas de Tenerife Cuadernos de Turismo, núm.
33, enero-junio, 2014, pp.
251-270 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=39830442011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cuadernos de Turismo, nº 33, (2014); pp.
251-270 ISSN: 1139-7861 Universidad de Murcia LAS VARIABLES CULTURALES, COMO FORTALEZAS Y DEBILIDADES, EN EL DIAGNÓSTICO COMPETITIVO DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS.
EL CASO DE LAS ZONAS TURÍSTICAS DE TENERIFE Isabel Montero-Muradas* Juan Ramón Oreja-Rodríguez* Eduardo Parra-López** Universidad de La Laguna RESUMEN La medición del constructo «Competitividad de las zonas turísticas de Tenerife» mediante la Teoría de la Medición de Rasch permite determinar tanto la posición competitiva de las zonas turísticas como la disponibilidad relativa de los factores de competitividad del constructo.
A partir de esta información se ha determinado las fortalezas y debilidades de cada zona turística, lo que nos ha permitido plantear un Benchmarking de Diagnóstico, en donde se ha considerado específicamente la importancia relativa de los Recursos Culturales de las distintas zonas en sus planteamientos competitivos. Palabras clave: Benchmarking de Diagnóstico, Teoría de la Medición de Rasch, Competitividad zonas turísticas, Factores Culturales de Competitividad Turística. Cultural variables, as strengths and weaknesses, in the...





Related documents