Perfil de la víctima de mobbing en galicia. especial atención a las diferencias de género Report as inadecuate




Perfil de la víctima de mobbing en galicia. especial atención a las diferencias de género - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

PAULA VÁZQUEZ RODRÍGUEZ ; CARLOS MONTES PIÑEIRO ;Revista Galega de Economía 2012, 21 (1)

Author: MARÍA ÁNGELES LÓPEZ CABARCOS

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista Galega de Economía ISSN: 1132-2799 mcarmen.guisan@gmail.com Universidade de Santiago de Compostela España LÓPEZ CABARCOS, MARÍA ÁNGELES; VÁZQUEZ RODRÍGUEZ, PAULA; MONTES PIÑEIRO, CARLOS PERFIL DE LA VÍCTIMA DE MOBBING EN GALICIA.
ESPECIAL ATENCIÓN A LAS DIFERENCIAS DE GÉNERO Revista Galega de Economía, vol.
21, núm.
1, 2012, pp.
1-19 Universidade de Santiago de Compostela Santiago de Compostela, España Disponível em: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=39123194003 Como citar este artigo Número completo Mais artigos Home da revista no Redalyc Sistema de Informação Científica Rede de Revistas Científicas da América Latina, Caribe , Espanha e Portugal Projeto acadêmico sem fins lucrativos desenvolvido no âmbito da iniciativa Acesso Aberto López, M.A.; Vázquez, P.; Montes, C. Perfil de la víctima de mobbing en Galicia. PERFIL DE LA VÍCTIMA DE MOBBING EN GALICIA. ESPECIAL ATENCIÓN A LAS DIFERENCIAS DE GÉNERO 1 MARÍA ÁNGELES LÓPEZ CABARCOS - PAULA VÁZQUEZ RODRÍGUEZ CARLOS MONTES PIÑEIRO Universidad de Santiago de Compostela Recibido: 29 de octubre de 2010 Aceptado: 12 de enero de 2011 Resumen: Este trabajo analiza el perfil de la víctima de “mobbing” entre una muestra de la población asalariada de Galicia, prestando especial atención a las diferencias de género.
En este sentido, los resultados muestran diferencias significativas entre hombres y mujeres en relación con la tasa de incidencia de “mobbing” y con el tipo y gravedad de las conductas sufridas.
En concreto, las mujeres se ven más afectadas por los procesos de acoso psicológico que los hombres, padeciendo un mayor número de conductas nocivas, pero de forma menos intensa. En el caso de las mujeres, las conductas sufridas están más relacionadas con la esfera personal, mientras que los hombres sufren conductas relacionadas con el trabajo.
En ambos casos, las víctimas señalan la envidia como la causa del “mobbing”, optando por actuar de fo...





Related documents