Un panorama general de la globalización: génesis, evolución y perspectivas Report as inadecuate




Un panorama general de la globalización: génesis, evolución y perspectivas - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

RIPS. Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas 1999, 1 (1)

Author: Bertha Lerner Sigal

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



RIPS.
Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas ISSN: 1577-239X usc.rips@gmail.com Universidade de Santiago de Compostela España Lerner Sigal, Bertha Un panorama general de la globalización: génesis, evolución y perspectivas RIPS.
Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas, vol.
1, núm.
1, 1999, pp.
11-40 Universidade de Santiago de Compostela Santiago de Compostela, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=38010102 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto UN PANORAMA GENERAL DE LA 11 GLOBALIZACIÓN UN PANORAMA GENERAL DE LA GLOBALIZACIÓN: GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y PERSPECTIVAS Bertha Lerner Sigal E ste trabajo pretende ofrecer al lector una panorámica general del proceso de globalización que caracteriza la sociedad internacional actual, sus elementos constitutivos, las ideas que lo guían, las propiedades que lo singularizan, y el tipo de orden regional y mundial que de él ha emergido. Desde la combinación de distintas perspectivas, inevitables dada la complejidad del fenómeno, el artículo recurre al análisis histórico para determinar los factores que han conducido a la globalización, y realiza un balance de sus repercusiones, tanto positivas como negativas, en este final de siglo, destacando, en último término, los retos a los que hoy se enfrenta . T his article attempts to provide the reader with an overview of globalization as it characterizes today’s international society, its constitutive elements, the ideas that guide it, the properties that give it singularity, and the sort of regional and world orders that have emerged from it.
Given the complexity of the phenomenon, this article combines diverse approaches as it pr...





Related documents