Reseña de -pontevedra siglo xxi. estudio socioeconómico de la ciudad y su área de influencia- de josé luis sequeiros tizón y josé pérez vilariño Report as inadecuate




Reseña de -pontevedra siglo xxi. estudio socioeconómico de la ciudad y su área de influencia- de josé luis sequeiros tizón y josé pérez vilariño - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

RIPS. Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas 1999, 1 (2)

Author: Luis Arribas

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



RIPS.
Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas ISSN: 1577-239X usc.rips@gmail.com Universidade de Santiago de Compostela España Arribas, Luis Reseña de -PONTEVEDRA siglo XXI.
Estudio socioeconómico de la ciudad y su área de influencia- de José Luis Sequeiros Tizón y José Pérez Vilariño RIPS.
Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas, vol.
1, núm.
2, 1999, pp.
135-136 Universidade de Santiago de Compostela Santiago de Compostela, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=38020114 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CRÍTICA DE 135 LIBROS Finalmente, las profesoras Lirola Delgado y Martín Martínez han abordado de una manera certera y con gran precisión el examen de los mecanismos de cooperación entre la Corte Penal Internacional y los Estados, ya sean partes en el Estatuto o no.
Si destacamos esta parte final de la obra que se nos presenta es precisamente porque constituye el presupuesto fundamental sobre el que se apoya el funcionamiento de la jurisdicción penal internacional, pues en definitiva la acción de esta Institución nunca podrá ser eficaz si no cuenta con la colaboración efectiva de los Estados, tanto durante la investigación y el enjuiciamiento como durante la ejecución de las penas. En definitiva, nos encontramos ante una valiosa obra en la que las autoras nos presentan un completo análisis de la Corte Penal Internacional, destacando las principales cuestiones y problemas que se le plantearán a esta Institución una vez que entre en funcionamiento. Asimismo, queremos destacar la metodología seguida y la claridad expositiva, que sin duda hace accesible este trabajo no sólo a juristas, sino también a aqu...





Related documents