Reseña de -la bondad de la encuesta: el caso de la no respuesta- de juan javier sánchez carrión Report as inadecuate




Reseña de -la bondad de la encuesta: el caso de la no respuesta- de juan javier sánchez carrión - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

RIPS. Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas 1999, 1 (2)

Author: Ester Filgueira López

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



RIPS.
Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas ISSN: 1577-239X usc.rips@gmail.com Universidade de Santiago de Compostela España Filgueira López, Ester Reseña de -La bondad de la Encuesta: El caso de la no respuesta- de Juan Javier Sánchez Carrión RIPS.
Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas, vol.
1, núm.
2, 1999, pp.
132-133 Universidade de Santiago de Compostela Santiago de Compostela, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=38020112 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 132 CRÍTICA nuevos.
El decreto de descanso semanal favoreció a determinado tipo de embarcaciones pero perjudicó gravemente a otras que se vieron sometidas a una disposición que no tomaba en consideración sus intereses.
Considero que el autor podría extenderse más sobre la forma en que los actores llegaban a acuerdos y solventaban sus disputas antes de la institucionalización de la Consellería para poder evaluar el proceso con más elementos de juicio.
Por último en tercer lugar el autor describe muy bien , con la ilustración de varios casos, el proceso de elaboración e implementación de las políticas pesqueras aportando un rico mapa de las redes de actores implicadas en todas y cada una de las etapas del proceso. Lo que más echo en falta en el libro, y reincido, no es la falta de una evaluación crítica de las políticas llevadas a cabo por la Consellería, que si la hay y muy buena, sino la falta de consideración de alternativas a la actuación política.
Por ejemplo falta la referencia a la DE LIBROS posibilidad de establecer alternativas de mercado en la gestión de los recursos pesqueros comunes.
La mejor solución ideada nunca por el ser h...





Related documents