El estado nacional y las transiciones políticas en la europa central y oriental: la variante revolucionaria de la transformación del orden político internacional. Report as inadecuate




El estado nacional y las transiciones políticas en la europa central y oriental: la variante revolucionaria de la transformación del orden político internacional. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

RIPS. Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas 1999, 1 (2)

Author: Raimundo Viejo Viñas

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



RIPS.
Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas ISSN: 1577-239X usc.rips@gmail.com Universidade de Santiago de Compostela España Viejo Viñas, Raimundo El Estado nacional y las transiciones políticas en la Europa central y oriental: La variante revolucionaria de la transformación del orden político internacional. RIPS.
Revista de Investigaciones Políticas y Sociológicas, vol.
1, núm.
2, 1999, pp.
93-102 Universidade de Santiago de Compostela Santiago de Compostela, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=38020107 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EL ESTADO NACIONAL Y LAS TRANSICIONES POLÍTICAS EN LA EUROPA CENTRAL Y ORIENTAL:. 93 EL ESTADO NACIONAL Y LAS TRANSICIONES POLÍTICAS EN LA EUROPA CENTRAL Y ORIENTAL: LA VARIANTE REVOLUCIONARIA DE LA TRANSFORMACIÓN DEL ORDEN POLÍTICO INTERNACIONAL Raimundo Viejo Viñas Universidade de Santiago de Compostela E l objetivo de este trabajo es analizar los procesos de construcción estatal y nacional en la Europa central y oriental poniendo de relieve la relación entre los ciclos de protesta, las revoluciones sociales y los nacionalismos, por una parte, y la búsqueda permanente de un orden internacional, por otra.
Nuestra hipótesis principal distingue el declive del Estado nacional como la forma de organización central en la configuración del orden político futuro.
Así, el incremento de la escala en el que han operado, operan y operarán capital y coerción durante los próximos años no sólo evidencia el agotamiento del Estado nacional como unidad básica de la política, sino que prueba también las limitaciones del nacionalismo en la definición de un nuevo repertorio para la acción ...





Related documents