El control del desarrollo de legionella pneumophila en el sur de españa Report as inadecuate




El control del desarrollo de legionella pneumophila en el sur de españa - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Anales de la Facultad de Medicina 2009, 70 (1)

Author: Enrique Gea-Izquierdo

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Anales de la Facultad de Medicina ISSN: 1025-5583 anales@unmsm.edu.pe Universidad Nacional Mayor de San Marcos Perú Gea-Izquierdo, Enrique El control del desarrollo de Legionella pneumophila en el sur de España Anales de la Facultad de Medicina, vol.
70, núm.
1, 2009, p.
47 Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=37912416009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto An Fac med.
2009;70(1):47 El control del desarrollo de Legionella pneumophila en el sur de España The control of the development of Legionella pneumophila in southern Spain Enrique Gea-Izquierdo1 Ph.D.
Master en Ciencias.
Cátedra de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Universidad de Málaga.
Málaga, España. * Estudio parcialmente realizado mediante una ayuda concedida por la Junta de Andalucía, España. 1 Señor Editor, Conocedores de la difusión científica de ‘Anales de la Facultad de Medicina’, comunicamos mediante la presente carta el trabajo que realizamos sobre un importante tema de salud pública en el sur de España, que es la infección por Legionella pneumophila, trabajo en el cual analizamos el control preventivo del desarrollo de dicha bacteria según los condicionantes sanitarios españoles, con la finalidad de la mejora sanitaria sobre este tema. Como es de conocimiento general, la neumonía por Legionella pneumophila es una infección pulmonar bacteriana cuyos brotes aparecen cuando las personas inhalan aerosoles que contienen agua (por ejemplo, los procedentes de las torres de agua para refrigeración de aire acondicionado, fuentes, aspersores de riego, duchas) contaminados con la bacteria legionela.
Las personas se pueden exponer a es...





Related documents