Tratamiento no farmacológico de la hipertensión arterial Report as inadecuate




Tratamiento no farmacológico de la hipertensión arterial - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Anales de la Facultad de Medicina 2010, 71 (4)

Author: José Manuel Sosa-Rosado

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Anales de la Facultad de Medicina ISSN: 1025-5583 anales@unmsm.edu.pe Universidad Nacional Mayor de San Marcos Perú Sosa-Rosado, José Manuel Tratamiento no farmacológico de la hipertensión arterial Anales de la Facultad de Medicina, vol.
71, núm.
4, 2010, pp.
241-244 Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=37919982006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto An Fac med.
2010;71(4):241-4 Tratamiento no farmacológico de la hipertensión arterial Tratamiento no farmacológico de la hipertensión arterial Non-pharmacologic treatment of arterial hypertension José Manuel Sosa-Rosado1 1 Médico Cardiólogo, Clínica Internacional. Resumen A todos los pacientes hipertensos debe recomendárseles modificaciones del estilo de vida, con estrategias como limitar el consumo de sal y alcohol, conseguir el peso adecuado, realizar ejercicios aeróbicos, incentivar el consumo de frutas, verduras y productos lácteos descremados.
En el presente artículo se presenta un ensayo de adaptación de estas recomendaciones dietéticas en la realidad de nuestro país. Palabras clave: Hipertensión, terapéutica; estilo de vida; nutrición; dietética; ejercicio. Diferentes escuelas y consensos coinciden en los beneficios de los cambios de estilo de vida en el tratamiento de la hipertensión arterial (HTA).
Pero, en la práctica médica cotidiana muchas veces no se le da la debida importancia.
La estrategia en la prevención y el manejo de la hipertensión arterial implica educación sobre su detección temprana y hábitos saludables de vida, que solamente pueden ser resueltos con campañas amplias de educación a la comunidad.
Con respecto a...





Related documents