La hipertensión arterial: lo que tenemos hasta hoy Report as inadecuate




La hipertensión arterial: lo que tenemos hasta hoy - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Anales de la Facultad de Medicina 2010, 71 (4)

Author: Guillermo Quiroz Jara

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Anales de la Facultad de Medicina ISSN: 1025-5583 anales@unmsm.edu.pe Universidad Nacional Mayor de San Marcos Perú Quiroz Jara, Guillermo La hipertensión arterial: lo que tenemos hasta hoy Anales de la Facultad de Medicina, vol.
71, núm.
4, 2010, pp.
223-224 Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=37919982002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto An Fac med.
2010;71(4):223-4 La hipertensión arterial: lo que tenemos hasta hoy Simposio hipertensión arterial: una visión actual La hipertensión arterial: lo que tenemos hasta hoy Arterial hypertension: what we know today Guillermo Quiroz1,2,3,4 Cardiólogo. Ex-Profesor de la Facultad de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 3 Consultor de la Escuela de Medicina, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. 4 Académico de Número, Academia Nacional de Medicina. 1 2 An Fac med.
2010;71(4):223-4 Se me ha invitado a editorializar –agradezco la gentileza- un simposio desarrollado por connotados especialistas sobre una enfermedad prevalente, crónica, callada, abigarrada en sus distintas fases clínicas, con signología única, basada en los números que indica un aparato y, por tanto, privilegio diagnóstico de un segmento de la población que por alguna razón accede a él. La hipertensión es la mayor contribuyente para desarrollar enfermedad cardiovascular, aunque siendo un factor de riesgo mayor, su control ha demostrado prevenir la insuficiencia cardiaca, la primera complicación a largo plazo.
Sin embargo, nunca como hoy se hace tan difícil introducirnos en esta patología que, más allá de los logros alcanzados en los miles de estudios, investigaci...





Related documents