Embarcación para las travesías a la patagonia occidental: teoría de las cualidades intrínsecas o peculiares de los objetos. proyecto fondecyt nº 1990793 (parte b) Report as inadecuate




Embarcación para las travesías a la patagonia occidental: teoría de las cualidades intrínsecas o peculiares de los objetos. proyecto fondecyt nº 1990793 (parte b) - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

ARQ 2001, (49)

Author: Boris Ivelic

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



ARQ ISSN: 0716-0852 revista.arq@gmail.com Pontificia Universidad Católica de Chile Chile Ivelic, Boris Embarcación para las travesías a la Patagonia Occidental: teoría de las cualidades intrínsecas o peculiares de los objetos.
Proyecto Fondecyt Nº 1990793 (parte b) ARQ, núm.
49, diciembre, 2001, pp.
30-35 Pontificia Universidad Católica de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=37504916 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Pañol de herramientas Construye: junto a los mesones, el espacio temporal de talleres, en el perímetro de la embarcación. Cada antepecho contiene dos pañoles, siendo 16 en total. El pañol es un maletín que guarda, protege y expone las distintas herramientas para cada espacialidad: carpintería, mecánica, soldura, gasfitería, etc. Cualidad intrínseca o peculiar: “abertura” y “cierre”.
El maletín, al abrirse, deja expuestas las herramientas para su rápida ubicación.
El pañol sigue la curvatura del antepecho; al cerrarse queda contenido por éste, y desaparece cuando el antepecho se pliega. Axonométrica pañol de herramientas Mobiliario de guardado personal Construye: Cada tripulante dispone de dos módulos de guardado, uno sobre cubierta con capacidad de 30 litros y otro bajo cubierta con capacidad de 15 litros.
Se ubican bajo los cielos de la superestructura y de los de bajo cubierta. Cualidad intrínseca o peculiar: “abertura” y “cierre”.
Cada módulo es abatible, desde su posición horizontal de guardado, hasta su posición vertical de uso, por la invención de un algoritmo geométrico sobre la base de dos bielas paralelas. Mesas, asientos de comedor y taller de estudio Construye: Las mesas ...





Related documents