Un llamado de atención justo y necesario. el recorte presupuestario de la universidad de el salvador y el auxilio de la udual ante el poder ejecutivo de la nación Report as inadecuate




Un llamado de atención justo y necesario. el recorte presupuestario de la universidad de el salvador y el auxilio de la udual ante el poder ejecutivo de la nación - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Universidades 2016, (67)

Author: ANALHI AGUIRRE

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Universidades ISSN: 0041-8935 udual1@servidor.unam.mx Unión de Universidades de América Latina y el Caribe Organismo Internacional AGUIRRE, ANALHI Un llamado de atención justo y necesario.
El recorte presupuestario de la Universidad de El Salvador y el auxilio de la UDUAL ante el Poder Ejecutivo de la Nación Universidades, núm.
67, enero-marzo, 2016, pp.
92-93 Unión de Universidades de América Latina y el Caribe Distrito Federal, Organismo Internacional Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=37344015010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 92 Documentos Analhi Aguirre Un llamado de atención justo y necesario El recorte presupuestario de la Universidad de El Salvador y el auxilio de la UDUAL ante el Poder Ejecutivo de la Nación Que los presupuestos de nuestras universidades latinoamericanas gratuitas son cada día más bajos es un hecho indiscutible.
Cuando algún gobierno llega o se va, la educación siempre permanece y se vuelve un nudo en la garganta para quienes estamos involucrados y defendemos un sistema educativo no arancelado. Porque una universidad que no exige dinero a su comunidad posee una mayor amplitud para elegir la corriente que quiere darle a la vida y futuro de su institución. ¿Qué sucede cuando una universidad fundada en 1880 se debe enfrentar a un presupuesto recortado y no apoyado por el Estado de su país en 1998? El Rector de la Universidad de El Salvador, Dr.
José Benjamín López Guillén, le pide al Secretario de la UDUAL, el Dr.
Abelardo Villegas, que interceda por su casa de estudios ante el presidente de la Nación salvadoreña, en aquel entonces, el Dr.
Armando Calderón Sol: manifestamos nuestra preocupación por la política ...





Related documents