Reseña de -territorios reales, territorios pensados, territorios posibles: aportes para una teoría territorial del ambiente- de horacio bozzano Report as inadecuate




Reseña de -territorios reales, territorios pensados, territorios posibles: aportes para una teoría territorial del ambiente- de horacio bozzano - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

EURE 2003, XXIX (87)

Author: José Antonio Borello

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



EURE ISSN: 0250-7161 eure@eure.cl Pontificia Universidad Católica de Chile Chile Borello, José Antonio Reseña de -Territorios reales, territorios pensados, territorios posibles: aportes para una teoría territorial del ambiente- de Horacio Bozzano EURE, vol.
XXIX, núm.
87, agosto, 2003 Pontificia Universidad Católica de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=19608709 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto e u r e reseñas Horacio Bozzano (2000). Territorios reales, territorios pensados, territorios posibles: aportes para una teoría territorial del ambiente. Buenos Aires: Espacio Editorial. T erritorios reales, territorios pensados, territorios posibles es un volumen escrito por un geógrafo argentino que ha hecho mucho por colocar a la geografía en el plano aplicado, de lo cual este texto constituye una muy buena prueba. En Argentina, como en otros países de América Latina, la geografía es una disciplina que raramente sale del aula de la escuela secundaria o del gabinete del científico universitario.
Si bien es cierto que hay algunos geógrafos que trabajan en áreas del Estado vinculadas a la elaboración de mapas y estadísticas, a la planificación física de las ciudades o al manejo de los recursos naturales, y que hay también geógrafos que se desempeñan en empresas privadas, esa no parece ser la norma en el continente, donde la geografía no es considerada habitualmente un campo profesional y aplicado. Bozzano cuenta con una trayectoria en la realización de trabajos de consultoría con un fuerte sesgo geográfico, para cuya realización ha organizado y formado a decenas de jóvenes geógrafos. Parte de esa tarea está volcada en ...





Related documents