Parias urbanos .  marginalidad en la ciudad a comienzos del milenio. loïc wacquant (2001). buenos aires: manantial Report as inadecuate




Parias urbanos .  marginalidad en la ciudad a comienzos del milenio. loïc wacquant (2001). buenos aires: manantial - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

EURE 2003, XXIX (87)

Author: Diego Campos

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



EURE ISSN: 0250-7161 eure@eure.cl Pontificia Universidad Católica de Chile Chile Campos, Diego Parias urbanos .
Marginalidad en la ciudad a comienzos del milenio.
Loïc Wacquant (2001).
Buenos Aires: Manantial EURE, vol.
XXIX, núm.
87, agosto, 2003 Pontificia Universidad Católica de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=19608707 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto e u r e reseñas Loïc Wacquant (2001). Parias urbanos. Marginalidad en la ciudad a comienzos del milenio. Buenos Aires: Manantial. L oïc Wacquant es un sociólogo francés, autor de numerosos trabajos sobre desigualdad y violencia urbana, dominación racial y teoría sociológica.
Profesor de la Universidad de CaliforniaBerkeley e investigador del Centre de Sociologie Européene del Còllege de Francia, fue también colaborador de Pierre Bourdieu y miembro fundador del colectivo de intelectuales activistas “Raisons d’agir” (“Razones para actuar”).
Es característica de Wacquant una notable amalgama entre la investigación rigurosa y el compromiso social y político explícito, a la manera del “saber comprometido” preconizada por el mismo Bourdieu (2002), y este libro es un claro ejemplo de ello. Parias urbanos es una colección de ensayos y artículos publicados entre 1993 y 1999 en diversas revistas y libros a ambos lados del Atlántico, y constituye una interesante aproximación al pensa- miento de Wacquant respecto de las desigualdades urbanas y de las nuevas formas que adquiere la pobreza y la exclusión en las sociedades urbanas avanzadas.
El libro consta de cinco textos, los cuales –a través de una metodología que combina la aproximación etnográfica a un ...





Related documents